Porque seguro que alguna vez te has visto en la necesidad de reclamar algún cobro indebido por parte de las empresas de telefonía, hemos visto la necesidad de decir unas cuantas palabras en relación con este tipo de servicio. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Es muy fácil de decir ante las suculentas ofertas que existen en relación con estos servicios, pero lo que primero deberíamos analizar son las diferentes ofertas y comprobar sus características. Y cuando ya nos hayamos decidido guardar la publicidad porque las ofertas son vinculantes.smartphone

Otra cosa importante es cerciorarse de si existe compromiso de permanencia y por cuánto tiempo (12, 18 o 24 mese suele ser lo más habitual) a cambio de condiciones más ventajosas o de adquisición de terminales.

Ya hoy en día la mayoría de las contrataciones se llevan a cabo a distancia, es decir, fuera de tienda física, por lo que recuerda que en este casofficeo tienes derecho de desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales siguientes a su celebración (firma, grabación telefónica o aceptación on line), salvo que en un plazo anterior a esos 14 días aceptes la activación del servicio. En ese caso ya no podrás anular el contrato.

Es recomendable pedir siempre la copia del contrato por escrito o en un soporte duradero y guardarlo para futuras consultas o comprobaciones. Al igual que las facturas, cuyas copias puedes solicitar se te envíen en soporte papel de forma gratuita.

No obstante, ten en cuenta que la operadora puede modificar el contrato informando con un mes de antelación y si no estás de acuerdo puedes resolver el contrato sin penalización a la parte del contrato modificado, claro. Es deciphoneir, si contratas una línea móvil con un compromiso de permanencia de 12 meses por tarifa y compromiso de 18 meses por adquirir el terminal a precio promocional. Si te modifican la tarifa antes de 12 meses, puedes darte de baja sin que te apliquen penalización por tarifa pero pueden penalizarte por el terminal. Digamos que son compromisos distintos.

Ojo con los terminales que adquirimos porque la mayoría de los dispositivos cuentan con internet y realizan conexiones automáticas, por ello, es necesario contratar una tarifa de internet o bien desconectar la tarifa de datos para evitar facturas elevadas.

A partir del pasado 15 de diciembre de 2015, llamar y recibir llamadas en los países de la Unión Europea tiene el mismo coste que en España, dependiendo de la tarifa que tengas contratada con tu compañía.

Otro tema de interés son los servicios de tarificación adicional, que soniphone vaqueros servicios telefónicos de tarifa superior a la habitual, por ejemplo: concursos, horóscopo, resultados deportivos, descargas de vídeos o juegos… Éstos se prestan a través de llamadas realizadas a los siguientes prefijos 803,806,807,905,907 o a través de mensajes premium, lo típico de los concursos televisivos «Si quieres ganar este magnífico coche sólo tienes que enviar un SMS al 27455 o llamar al 605223518». Pues bien, todos estos servicios tienen un coste adicional (incluidos los pagos a terceros, que se contratan navegando cuando aceptas cartas de pagos) y por lo tanto deben estar desglosados en la factura. Puedes hacer el pago parcial de la factura descontando la parte de los cargos que correspondan a estos servicios. Y si no quieres que desde tu teléfono se puedan realizar este tipo de contrataciones solicita la desconexión de estos servicio a tu compañía.